Nicaragua

Pobladores de Tipitapa reciben 85 cerdos y materiales

El Gobierno Sandinista entregó también 15 500 libras de alimentos para estos animales, 310 bolsas de cemento y 3 875 metros de malla ciclón

Redacción Central |


El Gobierno Sandinista entregó también 15 500 libras de alimentos para estos animales, 310 bolsas de cemento y 3 875 metros de malla ciclón

Miembros de la Promotoría Solidaria, autoridades edilicias y del Frente Sandinista en el municipio de Tipitapa, entregaron este miércoles 85 cerdos para crianza a igual número de familias, así como 15 500 libras de alimentos para estos animales, 310 bolsas de cemento y 3 875 metros de malla ciclón.

Con la entrega de animales y materiales se completan 16 mil 288 Bonos de Asentamiento entregados en el departamento de Managua, en restitución del derecho a la prosperidad.

Asimismo, con esta entrega se fortalece la capacidad de las familias tipitapeñas para desarrollar actividades productivas, afirmó el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, al destacar el desarrollo de programas sociales por parte del Gobierno Sandinista para beneficiar y fortalecer la capacidad productiva de las familias de las zonas rurales y urbanas del país.

Resaltó las obras de progreso que realizadas por el Gobierno en Tipitapa, entre ellas, 400 metros lineales de adoquinado en el sector de San Jorge y la construcción de 35 cuadras con cemento hidráulico, un material más duradero que el asfalto.

Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, Juventud Sandinista y Promotoría Solidaria participaron en la actividad, al igual que las familias protagonistas de estos programas que impulsa el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por su parte, Luis Hernández, secretario político del FSLN en Tipitapa instó a las familias protagonistas de esta restitución de derechos a cuidar y multiplicar los bienes recibidos, a cumplir con los programas y a continuar laborando para fortalecer la economía familiar, reportó El 19 Digital.

Los beneficiados agradecieron al presidente Daniel y a la compañera Rosario por el apoyo recibido, con el cual aseguraron, mejorarán el nivel de vida de sus familias.

Una de ellas, fue Ana Julia Domínguez, habitante de la comunidad Los Trejos, quien dijo que era la primera vez que recibía este Bono de Asentamiento y aseguró que tratará de cumplir los compromisos adquiridos para seguir fortaleciendo la economía del hogar.

también te puede interesar