Nicaragua

Marcha bien cambio de sellos de abogados

El proceso finalizará el cinco de julio del actual año

Redacción Central |


El proceso finalizará el cinco de julio del actual año

Un total de 8761 profesionales del Derecho, de un total de 20 311, han tramitado sus marcas en la Dirección General de Control de Abogados y Notarios Públicos, desde que la Corte Suprema de Justicia inició el cuatro de junio del año 2012 el proceso de cambio de sellos.

El licenciado Pedro Tablada Peralta, coordinador técnico de esta actividad, dijo que el proceso de cambio de sellos de los profesionales del Derecho que están registrados en la Corte Suprema de Justicia es conforme a las letras del abecedario y el trámite de entrega de marcas actualmente está en la letra “R”. Este proceso finalizará el cinco de julio del año 2013.

El funcionario instó a los abogados y notarios públicos que aún no han retirado los nuevos sellos, presentarse a la CSJ a retirar sus marcas a la Dirección de Registro y Control de Abogados y Notarios Públicos.

El licenciado Tablada Peralta indicó que los sellos de los profesionales del Derecho que ya fueron entregados a esta Dirección están en desuso y serán incinerados en un acto público en la sede central del Poder Judicial en presencia de la Contraloría General de la República (CGR).

El funcionario manifestó que de acuerdo con la circular del 31 de mayo del año pasado, los funcionarios judiciales que están en la Carrera Judicial (Ley 501), estarán exentos de realizar el trámite de cambio de sellos de abogados y notarios públicos durante el tiempo en funciones, debiendo reanudar su condición de profesional del Derecho si varía su cargo.

La Dirección General Registro y Control de Abogados y Notarios Públicos de la Corte Suprema de Justicia, registra a 20 311 profesionales del Derecho, de los cuales 17 210 son notarios públicos, estando autorizados para ejercer el notariado 14 020.

Por acuerdo de Corte Plena la Dirección General de Control de Abogados atiende de ocho de la mañana a cuatro de la tarde a los profesionales del Derecho que están registrados en la CSJ y público en general.

también te puede interesar