Nicaragua

Intercambian sobre soberanía alimentaria indígenas de América

Los debates tuvieron lugar durante un seminario internacional realizado en Nicaragua

Parlamento Indígena de América
Los representantes del Parlamento Indígena de América (PIA) intercambiaron experiencias y conocimientos sobre la situación de la seguridad y la soberanía alimentaria en los países del continente, durante un seminario internacional que se realizó en Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los debates tuvieron lugar durante un seminario internacional realizado en Nicaragua

Los debates tuvieron lugar durante un seminario internacional realizado en NicaraguaExperiencias y conocimientos sobre la situación de la seguridad y la soberanía alimentaria en los países del continente, intercambiaron los representantes del Parlamento Indígena de América (PIA) durante un seminario internacional realizado en Nicaragua.

Entre los temas abordados destacan los transgénicos, los procesos de seguridad y soberanía alimentaria en varios países latinoamericanos y los procesos de autonomía indígena, resaltando la experiencia nicaragüense.

El seminario fue presidido por el diputado Brooklyn Rivera, presidente de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional de Nicaragua; el congresista Hugo Carrillo, presidente del PIA; y la diputada Iris Montenegro, vicepresidenta del parlamento nicaragüense.

El PIA es un organismo autónomo, no gubernamental de ámbito continental creado en el año 1987, de acuerdo con el reporte de El 19 Digital.

Según información del PIA, su principal propósito consiste en promover y velar por el desarrollo de los pueblos indígenas, sirviendo como foro político y fomentando las relaciones con otros parlamentos en un marco de paz, respeto de los derechos humanos, justicia social, libertad, democracia y de plena participación de los pueblos en los procesos de desarrollo e integración.

también te puede interesar