Nicaragua

Inauguran en Matagalpa clínica materno infantil Las Mujeres del Cua

Facilitará poder darles a las mujeres embarazadas una buena atención en el momento del parto así como un mejor recibimiento al bebé

Clínica materno infantil Las Mujeres del Cua
Inauguran en Matagalpa clínica materno infantil Las Mujeres del Cua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Facilitará poder darles a las mujeres embarazadas una buena atención en el momento del parto así como un mejor recibimiento al bebé

Gracias al hermanamiento que existe entre la ciudad holandesa de Tilburg y la perla del septentrión, quedó inaugurada en el municipio de Matagalpa la clínica materno infantil Las Mujeres del Cua, la cual se encuentra ahora ubicada en el policlínico de este municipio nicaragüense.

El objetivo de este hermanamiento y la construcción de esta clínica, es el de poder darles a las mujeres embarazadas una buena atención al momento del parto así como el mejor recibimiento al bebé, teniendo un parto seguro, destacó Berend de Vries, Vicealcalde de la hermana ciudad holandesa.

De igual forma mencionó que los hermanamientos y lazos con el pueblo nicaragüense seguirán en pie para trabajar más por el pueblo.

Estamos preparados para atender los partos de bajos riesgo. La idea es descongestionar el hospital regional Cesar Amador Molina y que las mujeres tengan un parto seguro; atención con dignidad y condiciones humanas que se merecen nuestras mujeres. Ahora tienen otro espacio donde acudir donde encontraran amor y cariño al momento de ser atendidas, dijo la Doctora Matagalpina Ñurinda, delegada Municipal del MINSA en Matagalpa.

Las mujeres que asistieron a esta actividad se mostraron contentas y satisfechas por las nuevas instalaciones con las que cuenta esta clínica como una moderna infraestructura adecuada para las diferentes etapas que pasan las mujeres al momento del parto.

En la clínica atenderá un equipo de personal de la salud, calificados para brindar la mejor atención, tales como pediatras, ginecólogos y especialistas en medicina interna, médicos generales perfilados en la atención del parto, enfermeras con la especialidad en obstétricas.

Además, cuenta con el equipo necesario para la atención de la embarazada y sus bebés como, cunas térmicas y una infraestructura adecuada.

Por su parte Sadrach Zeledón Alcalde de Matagalpa, calificó el acto de inauguración como un momento emblemático, porque por primera vez en la zona del norte tenemos un espacio dirigido solamente a la atención de nuestras mujeres embarazadas.

La clínica tiene la capacidad de atender a 30 madres al día y fue posible gracias a la inversión aproximada de medio millón de dólares. Además de todas las instalaciones de la clínica y atención, contarán con una ambulancia para atender emergencias, señaló el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar