Nicaragua

Entregan Plan Techo a 400 familias de Managua

Fueron beneficiadas familias de varios barrios del distrito V

Plan techo
Entrega de láminas de zinc |

Redacción Central |

Fueron beneficiadas familias de varios barrios del distrito V

Un total de 400 familias del distrito V de Managua recibieron este jueves el Plan Techo que les hace propietarios de 10 láminas de zinc en aras de que mejoren sus condiciones de vida y restituyan su derecho a una cobija digna.

Las familias protagonistas residen en los barrios Che Guevara, Villa Cuba Libre, Blanca Segovia y los vecinos del 11 de Mayo, informó El 19 Digital.

La entrega de los 400 Planes Techos fue hecha por Monseñor Eddy Montenegro, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas y los compañeros del Distrito V de la comuna capitalina.

“Siempre vemos el beneficio que la gente recibe de este Plan Techo, que lo recibe con alegría y gozo, sobre todo porque ya estamos muy próximos al inicio de la temporada de lluvias (…) continua beneficiando a miles de hogares en toda Nicaragua y aquí en nuestra querida Managua”, subrayó Monseñor Montenegro.

Por su parte, Enrique Armas subrayó que este programa profundiza la alianza entre los gobiernos locales y el gobierno central, pero también con las familias de los barrios y comunidades del país.

Finalmente, los beneficiarios agradecieron el gesto del Gobierno Sandinista que les permite vivir en condiciones más dignas.

Por tercera ocasión los pobladores de este distrito se convirtieron en protagonistas del Plan Techo, que en 2013 ha llegado a 1 200 familias de este territorio.

también te puede interesar