Nicaragua

Destacan excelencia en realización de Censo Nacional Nutricional Infantil en León

Iniciado este lunes, el Censo tiene a los jóvenes como protagonistas, quienes recopilan información sobre los niños y las niñas de Nicaragua para mejorar sus condiciones de vida

Redacción Central |


Iniciado este lunes, el Censo tiene a los jóvenes como protagonistas, quienes recopilan información sobre los niños y las niñas de Nicaragua para mejorar sus condiciones de vida

Los habitantes del departamento de León calificaron de excelente el desempeño del Censo Nacional de Nutrición Infantil, iniciativa del Gobierno Sandinista para lograr más eficiencia en la atención a la niñez nicaragüense.

Iniciado este lunes, el Censo tiene a los jóvenes como protagonistas, que buscan, casa a casa, información sobre los niños y las niñas de Nicaragua entre 6 y 12 años de edad.

Walter Espinoza, joven brigadista del censo nutricional en León, comentó a El 19 Digital que la iniciativa permitirá “conocer cómo están nuestros niños a nivel nutricional y de esta manera tomar acciones para que ellos puedan gozar de una mejor salud; todo esto es posible gracias a ese interés que tiene nuestro Buen gobierno por la salud y el bienestar de nuestra niñez”.

Por su parte, la educadora Elizabeth Morales, consideró como muy importante que el gobierno se preocupe por la nutrición de la niñez, pues un niño bien alimentado tiene mayor capacidad para percibir los conocimientos transmitidos en las escuelas. Además añadió afirmó que en sus años de ser docente, “este es el primer gobierno que hace este tipo de censos, donde los niños son tomados en cuenta”.

El censo se estará realizando durante todo un mes en las diferentes escuelas de primaria de todo el país. Igualmente, se visitan los hogares donde habitan niños de 0 a 5 años de edad.

también te puede interesar