Nicaragua

Continúan consultas sobre Ley de Antenas

Directivos de dos de las 5 empresas que en Nicaragua prestan el servicio de construcción de torres para telefonía celular intercambiaron con diputados a la Asamblea Nacional

Redacción Central |


Directivos de dos de las 5 empresas que en Nicaragua prestan el servicio de construcción de torres para telefonía celular intercambiaron con diputados a la Asamblea Nacional

Con el propósito de incluirlos en las consultas para la reforma a la Ley de Antenas, en la cual se contempla disminuir el número de torres existentes en el país, la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional recibió a directivos de SBA y NMS, dos de las 5 empresas que en Nicaragua prestan el servicio de construcción de torres para telefonía celular.

Según la diputada Jennifer Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura, a las empresas constructoras de torres se les está convocando para analizar la posibilidad de que el Estado asigne directamente la construcción de las torres y no a través de las operadoras de telefonía celular, como se viene haciendo.

Tenemos que facilitar los permisos para la construcción de torres, es decir tener una ventanilla única y dejar de tener tantos permisos en las diferentes instituciones, son algunas de las ideas que se tienen hasta el momento para la elaboración de esta iniciativa, comentó la diputada sandinista, citada por Canal 15.

Martínez destacó que actualmente discuten la iniciativa de reforma a la Ley de Antenas, el ente regulador Telcor y las dos operadoras de telefonía en Nicaragua, con el asesoramiento de la Comisión de infraestructura del Poder Legislativo.

El proyecto de ley persigue que en una torre se alojen las antenas de las diferentes operadoras de telefonía celular que operan en el país, con el fin de disminuir el número de ellas en todo el territorio.

De acuerdo con la legisladora, actualmente hay más de mil antenas instaladas en el país, y por ello es que se quiere tener un mayor control en lo que a la instalación de estas se refiere.

La diputada dijo también que la ley pretende garantizar la seguridad ciudadana. Es decir que se pueda lograr la construcción de una torre que tenga todas las normas técnicas para que no perjudique a los ciudadanos nicaragüenses, expuso.

Martínez refirió, además, que se busca una consulta de consenso, para que luego se discutan las propuestas el 15 de abril en el seno de la Comisión de Infraestructura.

también te puede interesar