Nicaragua

Visita Unan-León viceministro cubano de la Educación Superior

El objetivo es fortalecer las relaciones de cooperación de la educación superior de nuestro país con la nación antillana

Unan-León
Con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación de la educación superior entre Nicaragua y Cuba, realizó una visita a ese centro de altos estudios el viceministro de Educación Superior de la nación antillana, Dr. José Ramón Saborido. | Canal 15

Redacción Central |

El objetivo es fortalecer las relaciones de cooperación de la educación superior de nuestro país con la nación antillana

Con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación de la educación superior entre Nicaragua y Cuba, realizó una visita a ese centro de altos estudios el viceministro de Educación Superior de la nación antillana, Dr. José Ramón Saborido.

De acuerdo con un reporte de Canal 15, la reunión se realizó con las autoridades académicas de esta casa de estudio, entre ellos el Msc. Octavio Guevara, Rector de la Unan León y docentes, con el propósito de intercambiar experiencias de cómo se está trabajando y avanzando en el área de educación superior de dicha universidad.

Los lazos de cooperación en educación son históricamente muy fuertes entre Cuba y Nicaragua, estamos haciendo esta visita porque vamos a participar en reuniones importantes esta semana con el Consejo Nacional de Universidades, pero quisimos aprovechar esta estancia en Nicaragua para visitar y hacer un balance de la colaboración entre consejo universitario de Nicaragua y el Ministerio Superior de Educación de Cuba, Saborido.

Empezamos por León, la tierra del inicio de la revolución, ya hay un conjunto de acciones desde hace muchos ya con la Unan de León. El esfuerzo del gobierno de Nicaragua se aprecia mucho sobre todo en la jornada de la alfabetización ya que uno ve año tras año la mejora en la calidad de la educación de Nicaragua, dijo el funcionario cubano.

Son intercambios de experiencia de la educación en medio de lazos de dos países hermanos a como lo son Cuba y Nicaragua, desde la década de los años 80 estamos enfocado y trabajando con la Unan de León una de las iniciadoras en la educación superior en Nicaragua.

Seguimos fortaleciendo lo que ya tenemos profundizando en algunas áreas que no hemos entrado y queremos entrar hay programa nacional diríamos intereses nacionales de manera conjunta vinculado a través de la educación superior.

La visita del viceministro de Cuba contribuirá a la reactivación de los convenios obtenidos con varias universidades de la isla, para ver de qué manera volvemos a lo de los años 80 que tanto docentes como estudiantes trabajan en el progreso de las carreras de la Unan-León, dijo el Msc.Octavio Guevara, Rector de la casa de altos estudios.

también te puede interesar