Nicaragua

Vicente Padilla se lesiona en Japón

El lanzador nicaragüense presentó rigidez en su antebrazo y fue enviado a la lista de lesionados de los Halcones de Fukuoka

Redacción Central |

El lanzador nicaragüense presentó rigidez en su antebrazo y fue enviado a la lista de lesionados de los Halcones de Fukuoka

Después de presentar rigidez en su antebrazo, el lanzador nicaragüense Vicente Padilla fue sacado del roster activo de los Halcones de Fukuoka y enviado a la lista de lesionados, informó el conjunto japonés, ubicado en la Liga del Pacífico.

Padilla, quien estaba programado para lanzar este jueves ante los Búfalos de Orix, en lo que debió ser su segunda apertura en esta temporada, había perdido en su debut ante los Leones de Seibu 3-1, cuando salió tras lanzar durante cinco entradas.

En esa jornada inicial, Padilla utilizó exclusivamente rectas a la hora de lanzar, por lo que se presume que las dificultades en el antebrazo podrían haberse presentado en ese partido, en el que mostró velocidades por debajo de su nivel habitual.

No se precisa por cuánto tiempo Padilla estará impedido de lanzar, pero es natural que haya ciertas reservas después del historial reciente de lesiones sufridas por el lanzador, que se mantuvo durante más de 10 temporadas en las Grandes Ligas.

Padilla, quien fue sometido a cirugías en el cuello y el antebrazo durante su estadía en las Ligas Mayores, tenía 0-1 y 5.40 al momento de salir de acción. Ha lanzado cinco entradas, con 7 hits, tres carreras limpias, dos ponches y cuatro bases, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar