Nicaragua

Realiza Cruz Roja nicaragüense curso de seguridad escolar

Participan 18 docentes de primaria y secundaria, dos alumnos, personal del centro Histórico de Acahualinca y voluntarios

Curso de Seguridad Escolar - CUSE - Cruz Roja Nicaragüense
Un Curso de Seguridad Escolar (CUSE) en el Centro de Estudio Santa María Reina de Las Gracias, ubicado en el Distrito II de Managua comenzó este lunes organizado por la Cruz Roja Nicaragüense. | desaprender.org

Redacción Central |

Participan 18 docentes de primaria y secundaria, dos alumnos, personal del centro Histórico de Acahualinca y voluntarios

Un Curso de Seguridad Escolar (CUSE) en el Centro de Estudio Santa María Reina de Las Gracias, ubicado en el Distrito II de Managua comenzó este lunes organizado por la Cruz Roja Nicaragüense.

En él participan un total de 18 docentes de primaria y secundaria, dos alumnos, personal del centro Histórico de Acahualinca y cuatro voluntarios de CRN.

Francisca Martínez, Coordinadora del Proyecto DIPECHO Regional, dijo que el objetivo de este curso es fortalecer las capacidades de los docentes y alumnos, para disminuir la vulnerabilidad de este centro mediante la implementación de planes de protección escolar que incluyen acciones de prevención, mitigación y manejo de desastre.

A la vez enfatizó que además de la capacitación se dotará al centro de equipamiento como botiquines, mapas y rutas de evacuación.

El curso tendrá una duración de ocho días, finalizando el próximo miércoles 17 de abril con un simulacro, en donde se evaluaran los conocimientos, herramientas y técnicas obtenidas en él, según reportó Canal 15.

también te puede interesar