Nicaragua

Nicaragua avanza en preparativos para jornada 19-34

El Gobierno Sandinista trabaja para la celebración por los 34 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, informó Rosario Murillo

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista trabaja para la celebración por los 34 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, informó Rosario Murillo

El Gobierno Sandinista continúa trabajando de cara a la jornada 19-34, que celebrará los 34 años del triunfo de la Revolución Popular en Nicaragua, comentó este martes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Explicó la compañera que se labora para lograr que la Avenida Bolívar sea más ancha y se vea más hermosa. Por este motivo, se trasplantarán por unos tres meses los árboles que están en el centro del bulevar de la Avenida, para luego colocarlos en ambos lados de la misma tras un tratamiento previo en un vivero.

Así, “quedaremos con una avenida ancha, hermosa, como las anchas alamedas donde pasarán los hombres y mujeres libres, cuando hayamos dejado atrás la pobreza, cuando hayamos dejado atrás las injusticias, el egoísmo, cuando de verdad nos sintamos más libres porque seremos más justos unos con otros, más solidarios, más prósperos”.

Entretanto, Rosario explicó que prosiguen su avance otros planes como el de prevención y atención de incendios, en el cual se trabaja para concientizar a todos de la importancia de tomar las medidas adecuadas para salvar vidas y proteger el medio ambiente.

Reveló además que el Gabinete de Gobierno trabajará entre viernes y sábado en cuatro municipios de los departamentos de Masaya y Granada, y resaltó que se van a incrementar todos los esfuerzos de la estrategia nacional para Vivir Bonito.

Rosario precisó que ya se está consultando el diagnóstico que los expertos cubanos hicieron en el ámbito de la educación, para recoger las opiniones, las ideas y los aportes valiosos de las familias y los educadores nicaragüenses.

Finalmente, comentó que se avanza en la capacitación de más promotores que participarán en la distribución masiva de más cartillas del programa Amor para los más chiquitos a finales de este mes de abril.

también te puede interesar