Nicaragua

Más de mil 300 niños censados en primera jornada en Estelí

Desde las seis de la mañana este lunes, la Juventud Sandinista se movilizó a distintas escuelas del departamento para brindar atención a los niños y niñas

Censo Nacional de Nutrición Infantil
Cerca de 1 370 niños del departamento nicaragüense de Estelí fueron atendidos en la primera jornada del Censo Nacional de Nutrición Infantil, liderado por los miembros de Juventud Sandinista. | tn8.tv

Redacción Central |

Desde las seis de la mañana este lunes, la Juventud Sandinista se movilizó a distintas escuelas del departamento para brindar atención a los niños y niñas

Cerca de 1 370 niños del departamento nicaragüense de Estelí fueron atendidos en la primera jornada del Censo Nacional de Nutrición Infantil, liderado por los miembros de Juventud Sandinista.

Desde las seis de la mañana este lunes, los jóvenes se movilizaron a distintas escuelas del departamento para brindar atención a los niños y niñas.

En ese sentido, David Romero, de Juventud Sandinista, expresó que a pesar de ser el primer día, todos los jóvenes íbamos con la disposición de trabajar, llegaron todos los niños y niñas, tuvimos el apoyo de los y las maestras de los centros escolares.

Agregó que este estudio es muy importante para la salud y la nutrición de nuestros niños y niñas, dentro de las escuelas hay muchos menores con problemas de nutrición y como juventud debemos informarle a los maestros y a los padres y madres de familia.

Según el reporte de El 19 Digital, los jóvenes se asistieron de herramientas como pesas y tallimetros, durante el primer día en el que se registró un apoyo y participación tanto de autoridades como de padres de familia.

El censo se realiza en homenaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez y se llevará a cabo durante un mes en cada uno de los 153 municipios nicaragüenses.

también te puede interesar