Nicaragua

Juventud Sandinista inició Censo Nacional de Nutrición Infantil en Matagalpa

En la primera jornada se realizó el estudio en 8 centros de estudios de ese departamento nicaragüense

Censo de Nutrición Infantil
La Juventud Sandinista 19 de julio de Matagalpa inició el Censo Nacional de Nutrición Infantil en las escuelas de primaria y en la primera jornada realizó el estudio en 8 centros de estudios. | el19digital

Redacción Central |

En la primera jornada se realizó el estudio en 8 centros de estudios de ese departamento nicaragüense

La Juventud Sandinista 19 de julio de Matagalpa inició el Censo Nacional de Nutrición Infantil en las escuelas de primaria y en la primera jornada realizó el estudio en 8 centros de estudios.

El censo se realiza en homenaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, y se llevará a cabo durante un mes en todos los municipios del departamento matagalpino, como parte de la responsabilidad compartida que promueve nuestro Gobierno de la Familia, Comunidad y la vida.

De acuerdo con Jenny Avendaño Smith, Coordinadora Municipal de JS19J, el objetivo será ver el nivel de alimentación que están teniendo estos niños y niñas dentro de cada uno de sus hogares.

Al respecto, agregó que si un niño no se alimenta bien no es posible que pueda concentrarse en su formación o sus estudios; nosotros debemos tener estos menores alimentados y vitaminados porque nuestro Comandante Daniel Ortega está preocupado porque él quiere ver a estos niños fortalecidos, afirmó.

Con un centímetro en mano, centímetro y una pesa, 48 brigadistas comenzaron su misión demostrando una vez más la restitución de derechos hacia la niñez nicaragüense, reportó El 19 Digital.

El Censo Nacional de Nutrición Infantil inició este lunes en cada uno de los 153 municipios nicaragüenses y está divido en dos segmentos bien diferenciados: casa a casa para los niños de cero a cinco años, y en los colegios para los niños de seis a doce años.

también te puede interesar