Nicaragua

Imparten capacitación sobre el Código Procesal del Trabajo y la Seguridad Social

La recibieron un total de 56 servidores y servidoras públicas del Ministerio del Trabajo

| El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La recibieron un total de 56 servidores y servidoras públicas del Ministerio del Trabajo

Un total de 56 servidores y servidoras públicas del Ministerio del Trabajo recibieron un curso de capacitación relativo al Código Procesal del Trabajo y la Seguridad Social, Ley No. 815, ante la entrada en vigencia de ese cuerpo legal.

Ello forma parte del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de darle la mejor orientación a los usuarios del Ministerio del Trabajo y de este modo dar repuesta a cientos de trabajadores y trabajadoras que a diario acuden a esta institución para tener acceso a una justicia laboral.

El Viceministro del Trabajo para asuntos de Zonas Francas, Dr. Enrique Espinoza, indicó la capacitación servirá para que los funcionarios públicos hagan posible una justicia laboral más beligerante, tratando de resolver las demandas de los trabajadores sin retardo de justicia, donde participaron todos nuestros inspectores departamentales del trabajo, nuestros conciliadores y nuestros abogados de los trabajadores, lo que significa que estamos trabajando bajo el mecanismo y la logística de promover la justicia laboral en todos los derechos que tiene nuestro pueblo para reclamar todas sus demandas laborales.

Hay que destacar que en esta capacitación participarán los conciliadores laborales, defensores laborales y delegados departamentales del MITRAB a nivel nacional, quienes están dotados de estos conocimientos que podrán poner en práctica a favor de las personas trabajadoras.

La capacitación fue impartida por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, según reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar