Nicaragua

Elogian a Ejército de Nicaragua en lucha contra el narcotráfico internacional

El vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Hallesleven destacó la decisión de estrechar coordinaciones con el Servicio Federal de Control de Droga de la Federación Rusa

Ejército de Nicaragua
| el19digital

Redacción Central |

El vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Hallesleven destacó la decisión de estrechar coordinaciones con el Servicio Federal de Control de Droga de la Federación Rusa

El vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Hallesleven elogió el trabajo realizado por el Ejército de Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico internacional.

Hallesleven aplaudió la decisión de estrechar coordinaciones con el Servicio Federal de Control de Droga de la Federación Rusa, con la cual destacó se ha establecido una buena relación y se demuestra con los resultados de la operación Soberanía.

En esa operación miembros del Ejército de Nicaragua, en colaboración con la inteligencia rusa, incautaron a presuntos narcotraficantes colombianos 100 kilos de cocaína en el Mar Caribe, en los espacios que La Haya restableció a Nicaragua.

La lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional debe ser un trabajo de todos, porque es un flagelo que destruye las sociedades y enferma a las poblaciones, advirtió el vicepresidente de la República.

Consideró que “se van teniendo algunos buenos resultados y creo que también debemos estar claro que este tipo de delitos, las naciones de manera solitaria no lo pueden enfrentar, entonces la cooperación hay que buscarla de diferentes países, de diferentes sociedades amigas y hermanas”.

Hallesleven instó a los Estados Unidos a aportar mayores recursos a Centroamérica, a fin que la región pueda enfrentar con mayores posibilidades de éxito esta lucha contra los carteles de la droga.

En ese sentido, puntualizó que el fenómeno de narcotráfico lo genera la demanda de droga por parte del gran consumidor del norte y que es suplido por su mayor productor de cocaína, en este caso Colombia, reportó El 19 Digital.

De acuerdo con el General, estamos obligados los centroamericanos por territorialidad a defendernos, porque si no nos van atropellar, tenemos y debemos recibir recursos de parte de los norteamericanos, que son el mercado por excelencia.

Estados Unidos es el mercado consumidor de ese producto que se da en el sur y que nos afecta involuntariamente a nosotros, pues deberíamos de recibir más de parte de ellos, de diferentes ángulos para enfrentar no solamente el narcotráfico, que es como la punta del iceberg porque después vienen una serie de delitos que son propios de lo que se mueve alrededor, como el lavado de dinero y el crimen organizado, afirmó.

también te puede interesar