Nicaragua

Desarrollan en Managua jornada de inscripción en el Registro Civil

La niñez del distrito III, e incluso personas adultas, restituyen su derecho a ser reconocidos como ciudadanos de Nicaragua

Registro Civil en Jornada de Inscripción
En la jornada fueron inscritos cerca de 500 niños, los que recibieron sus actas de nacimiento de parte de la Promotoría Solidaria y autoridades del Mifam. Muchos de ellos tenían hasta cinco años sin estar registrados. | elpueblopresidente

Redacción Central |

La niñez del distrito III, e incluso personas adultas, restituyen su derecho a ser reconocidos como ciudadanos de Nicaragua

El Ministerio de la Familia realizó una jornada de inscripción en el Registro Civil con los infantes del III de Managua, para restituir su derecho al reconocimiento como ciudadanos de Nicaragua.

En la jornada fueron inscritos cerca de 500 niños, los que recibieron sus actas de nacimiento de parte de la Promotoría Solidaria y autoridades del Mifam. Muchos de ellos tenían hasta cinco años sin estar registrados.

Martha Sánchez, delegada del Mifam, destacó que la jornada de Inscripción estuvo enfocada en devolverles un derecho a muchos niños que por diferentes factores no habían ingresado al Registro Civil de Nicaragua.

Comentó la funcionaria que la promoción de este programa social está en el marco del Modelo de la Responsabilidad Compartida que impulsa el Gobierno Sandinista, señala El Pueblo Presidente.

En la jornada participaron además los ministerios de Salud y Educación, que brindaron atenciones médicas y paquetes escolares de forma gratuita a los infantes.

Al menos unos 122 barrios del Distrito III de Managua participan de esta Jornada de Inscripción, que ha incluido en el Registro Civil a personas adultas que nunca se habían anotado.

también te puede interesar