Nicaragua

Trabajan por mayor eficiencia del Programa Productivo Alimentario

Mientras se desarrollan capacitaciones para los nuevos beneficiarios del programa, en todo el país se realiza un estudio para conocer el aprovechamiento de este programa

Redacción Central |


Mientras se desarrollan capacitaciones para los nuevos beneficiarios del programa, en todo el país se realiza un estudio para conocer el aprovechamiento de este programa

El programa Productivo Alimentario que impulsa el Gobierno Sandinista formará capacidades en 628 familias de los municipios de San Francisco Libre, Ticuantepe, El Crucero y Ciudad Sandino, las cuales serán beneficiaras luego con los recursos que aporta.

Según la compañera Rosario Murillo, en conjunto con el Instituto Nacional Tecnológico se desarrollan seminarios y talleres para centenares de mujeres microempresarias, y se brinda asistencia técnica y capacitación a 1 440 familias de este programa en cinco departamentos.

“Estamos haciendo una investigación en todo el país. Arrancamos en San Isidro, Matagalpa. Lamentablemente, y parece que es lo natural, lo normal, algunas familias pues no tienen ya los bienes que recibieron en su momento desde el programa, por eso es que ahora estamos fortaleciendo todas las capacitaciones, toda la parte organizativa y de capacitación y de atención técnica para que esto no suceda, porque estos son bienes que están dirigidos a fortalecer la capacidad productiva de las familias y sobre todo a mejorar la alimentación”, manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El estudio se realizará en cada municipio durante tres semanas.

Rosario indicó que son pocas las familias que han vendido los bienes, pero que se está trabajando para que esto ocurra lo menos posible con un programa que vuelve a las mujeres protagonistas plenas de su vida.

Explicó además que el Movimiento Ambientalista Guardabarranco retomó el Programa Patio Saludable en varios municipios del país.

también te puede interesar