Nicaragua

Municipio nicaragüense de Ticuantepe honra a Monseñor Leopoldo Brenes

El Arzobispo de Managua agradeció al pueblo de Ticuantepe por la cálida bienvenida, del cual expresó siempre se ha sentido orgulloso

Homenaje al Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes
En el marco del 25 aniversario de ser ordenado obispo, el municipio de Ticuantepe realizó una jornada de celebración en homenaje al Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, quien fue recibido en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya, por el pueblo que le vio nacer un 7 de marzo de 1949. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Arzobispo de Managua agradeció al pueblo de Ticuantepe por la cálida bienvenida, del cual expresó siempre se ha sentido orgulloso

El municipio nicaragüense de Ticuantepe realizó una jornada de celebración en homenaje al Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, en el marco del 25 aniversario de ser ordenado obispo.

Como parte de la celebración, las familias nicaragüenses recibieron a Monseñor Brenes en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya, tirando cohetes y sonando las bocinas de las decenas de mototaxis, camionetas, motocicletas que formaron parte de la comitiva de bienvenida.

A su llegada, el Arzobispo de Managua, declarado por el concejo municipal de Ticuantepe como Hijo Dilecto, bajó de su camioneta y se montó en una caponera color rojo que era escoltada por otras decenas, hasta llegar a la entrada principal del municipio, donde fue recibido por el pueblo, la alcaldesa del Poder Ciudadano Ligia Ramírez y el vicealcalde Juan Carlos Reyes.

“En primer lugar agradezco siempre a mi comunidad, a mi pueblo, del cual siempre me siento orgulloso, nunca me he avergonzado de haber nacido en un pueblo humilde, de gente sencilla, que a pesar de que hay nuevas generaciones, sin embargo se muestra el cariño, para mi verdaderamente es un orgullo haber nacido en Ticuantepe”, expresó Brenes por el homenaje a sus 25 años de haber sido nombrado Obispo auxiliar de Managua un 19 de febrero de 1988.

El padre Rafael Bermúdez de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, dijo que la municipalidad, el pueblo y la comunidad católica de Ticuantepe, quisieron demostrarle el cariño y amor que hay por Monseñor Leopoldo Brenes, un hombre que de niño y joven, gustó de correr en bicicleta y jugar béisbol, reportó El 19 Digital.

Después de haber recorrido por las principales calles del pueblo, el Arzobispo de Managua ofició una homilía en la Iglesia y después hubo una velada cultural en donde los ticuantepeños, bailaron y contaron por varias horas.

Por su parte, la alcaldesa expresó que Monseñor Brenes es un orgullo para el pueblo que viene desarrollando y restituyéndosele sus derechos, bajo un modelo inspirado en las prácticas solidarias y cristianas.

Brenes fue nombrado Obispo de Matagalpa en diciembre de 1991 y en el 2005 el Papa Juan Pablo II, le nombró arzobispo de Managua. Fue ordenado sacerdote el 16 de agosto del año 1974.

también te puede interesar