Nicaragua

Inicia campaña nacional para cuidado de menores de seis años

Se involucran de la iniciativa numerosos actores de la sociedad nicaragüense, en aras de garantizar un futuro luminoso a los infantes de nuestro país

Redacción Central |


Se involucran de la iniciativa numerosos actores de la sociedad nicaragüense, en aras de garantizar un futuro luminoso a los infantes de nuestro país

Una campaña que permita aprender a los nicaragüenses apoyarse para el cuidado de los menores de seis años a través de los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida y el programa Amor para los más chiquitos iniciará este martes en toda Nicaragua, informó la compañera Rosario Murillo.

Esta campaña inicia este martes con una capacitación en el auditorio “Elena Arellano” del Ministerio de Educación, explicó la compañera, para luego continuar por todo el país entre el 12 y el 18.

Posteriormente, participarán de los cursos los miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes trabajarán casa a casa con los padres de familia para continuar instalando capacidades.

La compañera dijo que las capacitaciones se harán durante todo el mes de abril, siendo el Ministerio de la Familia el encargado de éstas.

“Va a ser otro mecanismo que nos permita profundizar en ese modelo de manera que no se quede nadie, que no se nos quede nadie sin vacunar, que no se nos quede sin ir a la escuela, y también atender a aquellos niños que necesiten intervención especial por alguna condición particular que puedan presentar”, señaló.

En este sentido, el equipo del Ministerio de Salud trabajará de conjunto con la cartera de Familia y la Juventud Sandinista, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Todo esto apunta a mejorar la calidad de vida de nuestros niños y sobre todo la expectativa, el futuro de la niñez nicaragüense”, subrayó.

también te puede interesar