Nicaragua

Concluyó satisfactoriamente V Taller de formación continua

Este diplomado, que se realiza cada sábado, es un reconocimiento a los maestros y a su necesidad de elevar el nivel profesional

Redacción Central |


Este diplomado, que se realiza cada sábado, es un reconocimiento a los maestros y a su necesidad de elevar el nivel profesional

El V Taller de formación continua y en valores concluyó satisfactoriamente en Nicaragua este fin de semana, informó este lunes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Tuvimos el 73% de cumplimiento. Gracias a Dios, cada día vamos mejorando estos números de participación”, indicó la compañera.

La compañera manifestó que en esos días resultan a veces complicados estos talleres, pero que se va avanzando en conciencia.

“Vamos avanzando también en las coordinaciones, el apoyo de la Asociación Nicaragüense de Educadores (ANDEN), el apoyo de todos los delegados del Poder Ciudadano, los Gabinetes de la Familia, y el reconocimiento pleno de los maestros”, añadió.

Según Rosario, este diplomado es un reconocimiento a los maestros y a su necesidad de elevar el nivel profesional, “porque sabemos de su disposición, sabemos de su compromiso y sabemos que nos han demandado más capacitación y en eso estamos, para la satisfacción de los educadores, de los padres de familia y por supuesto de los estudiantes”, aseguró.

Luego, explicó que el Gobierno Sandinista entrega por estos días las becas presidenciales en todo el país, a la par de bicicletas y reconocimientos a los estudiantes y docentes.

Apuntó además que empiezan a desarrollarse los encuentros regionales para presentar el diagnóstico de educación con las propuestas iniciales que hacen los compañeros del Mined, para enriquecer la consulta y llegar al plan que permita continuar el trabajo con más precisión en el mejoramiento de la cobertura y la calidad de la educación en Nicaragua.

también te puede interesar