Nicaragua

Al menos diez incendios forestales fueron sofocados en dos días en Nicaragua

Así informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres al detallar los territorios afectados

Redacción Central |


Así informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres al detallar los territorios afectados

Al menos diez incendios forestales en diversos puntos de Nicaragua fueron sofocados en los últimos dos días, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Miembros del Ejército de Nicaragua y bomberos sofocaron uno de los diez siniestros de este tipo que tuvo lugar en la zona de amortiguamiento de la Isla Juan Venado, en el sector conocido como El Caracol que causó daños a 400 manzanas, entre ellas 150 de bosques de laurel pequeño, matorrales y pastos.

Unas 130 personas entre comunitarios y miembros de varias instituciones, el Secretario Político y el Alcalde de Achuapa apagaron un incendio en este municipio que acabó con 340 manzanas entre pastizales y malezas.

Asimismo ocurrió en a zona de loma de San Andrés de la Palanca, en Ciudad Sandino, donde el teniente coronel Mario Rivas de la Defensa Civil informó que un incendio también fue sofocado, pero se reportan daños en 130 manzanas de pastizal y maleza.

Los incendios se reportaron también en Matagalpa, en la comunidad La Granja en la zona de amortiguamiento de la Reserva Natural Apante y en el sector de La Quesera, camino a la presa Carlos Fonseca, en Ciudad Darío, todos ellos fueron controlados.

En la Comunicad La Guayaba, en el cerro Picudo en el departamento de Madriz se quemó un cuarto de manzanas de pasto; en San José de Cusmapa, cerca del cerro Imire, se quemaron 150 manzanas, y el siniestro no ha sido extinguido, reportó El 19 Digital.

también te puede interesar