Nicaragua

Varios motociclistas mueren en accidentes de tránsito

Los hechos fatales ocurridos este domingo encienden la alarma ante la ocurrencia de sucesos con este tipo de vehículo

Accidente de Motociclistas
Accidente de Motociclistas |

Redacción Central |

Los hechos fatales ocurridos este domingo encienden la alarma ante la ocurrencia de sucesos con este tipo de vehículo

Este domingo resultó fatal para los motociclistas, pues cinco de ellos murieron en accidentes de tránsito, hechos que encendieron la alarma ante el aumento de sucesos de este tipo donde están implicados los conductores de esos vehículos.

Las autoridades de tránsito han desplegado una campaña nacional para sensibilizar a los conductores de motocicletas para que conduzcan con cuidado e incluso tan tomado medidas drásticas con violadores de las normas establecidas.

No obstante esas acciones, esta jornada se produjeron lamentables accidentes, como en el que de forma instantánea murieron, Douglas Javier Rodríguez Gómez, de 18 años de edad, y Esteban Javier Ocampo Oporta, al impactar en su motocicleta contra un furgón en la salida de Pueblo Nuevo, en Belén, departamento de Rivas.

Junto a los ahora finados viajaba Ricardo Treminio Arévalo, de 31 años de edad, quien se encuentra entre la vida y la muerte en una cama del hospital Gaspar García Laviana, en la ciudad de Los Mangos.

La información revela que los 3 hombres viajaban apretujados en la moto y al llegar a la salida de Pueblo Nuevo no le agarraron los frenos y fueron a impactar contra el furgón que conducía el guatemalteco Antonio Agustín Payan Valverde, de 58 años de edad.

Por otra parte, Milton Armando Palacios Espinoza, de 22 años de edad, y Roger Alexander Mayorga Delgado, de 23, murieron este domingo al impactar la moto en que viajaban contra la camioneta conducida por Marlon Manuel Munguía, de 37 años de edad, en el kilometro 121 de la carretera Chichigalpa-Chinandega.

Según la información preliminar, dada a conocer por Tu Nueva Radio Ya, Milton Armando manejaba la moto placa chinandegana 84-50 a toda velocidad e invadió el carril, ocurriendo la desgracia.

En la camioneta, conducida por Marlon Manuel, viajaban también Ángel Giovanni Manzanares y Rosa Emilia Martínez, ambos de 18 años de edad, y quienes resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo producto del impacto contra la moto.

También un trauma craneal severo le arrancó la vida este domingo al motociclista Roger Antonio Urbina Pérez, de 40 años de edad, al ser impactado por el carro placa de Managua 044-789, conducido por Jonathan Antonio Padilla Olivares, de 28 años, en un hecho ocurrido en el kilometro 5 y medio de la carretera a Masaya.

Testigos de la tragedia manifestaron que Jonathan bien borracho se iba echando a las carreras con otro vehículo, cuando impactó y arrastró a don Roger que se desplazaba en su moto placa de Managua 023-57.

también te puede interesar