Nicaragua

UNAN-LEÓN devela monumento realizado a la memoria del Dr. Mario Fiallos Gil

La Casa de Altos Estudios nicaragüense celebró el 55 aniversario de su Autonomía Universitaria

Monumento al  Dr. Juan Fuente Soria
La Bicentanaria Casa de Estudio celebro este magno acto antes de darse por inaugurado la Lección Inaugural de la Unan León el Auditorio Ruiz Ayestas a través del Dr. Juan Fuente Soria, Secretario General de CSUCA de las Universidades de Centroamérica. | Internet

Redacción Central |

La Casa de Altos Estudios nicaragüense celebró el 55 aniversario de su Autonomía Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEÓN) develó el monumento realizado a la memoria del Dr. Mario Fiallos Gil, como parte de las celebraciones por el 55 aniversario de su Autonomía Universitaria.

Previo a la ceremonia se realizó la Lección Inaugural de la UNAN-LEÓN, el Auditorio Ruiz Ayestas a través del Dr. Juan Fuente Soria, Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), acto en el cual estuvieron presentes diplomáticos, delegados de Gobierno, autoridades, docentes, estudiantes y sociedad en general.

En ese sentido, el Msc. Dr. Octavio Guevara Villavicencio, Rector de la Casa de Altos Estudios, agradeció a Fuentes por dedicar parte de su valioso tiempo en dictar la Lección Inaugural del año académico 2013, bajo el lema “Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior en la Región Centroamericana: Retos y Desafíos”.

De acuerdo con el rector, la UNAN-LEÓN tiene como finalidad fortalecer el liderazgo con gente activa en el desarrollo humano en el ámbito nacional y regional, por medio de la implementación de los procesos de calidad integral que nos permitan garantizar la docencia, la investigación, la proyección social y la gestión institucional como un sistema debidamente articulado.

Por su parte, el Secretario General de CSUCA indicó que las orientaciones para la educación superior en Centroamérica sostienen un total de 121 carreras o programas de estudio en 32 universidades.

Los retos para las universidades en la región consisten en establecer un diálogo franco y abierto entre el gobierno, las Casas de Altos Estudios y los distintos sectores de la sociedad para definir los planes estratégicos de nación y de región, con visión de mediano y largo aliento, que permita orientar en las universidades un nuevo marco de políticas para la educación superior y el sistema educativo, destacó Fuentes, citado por medios nacionales.

también te puede interesar