Nicaragua

Promotores solidarios se preparan para Censo Nacional de Nutrición Infantil

La primera etapa de la jornada, estuvo enfocada a cómo recolectar las medidas antropométricas de peso, talla y longitud de los infantes

Promotores Solidarios
Promotores Solidarios de la Juventud Sandinista del Distrito III en Managua, son capacitados previo al inicio este lunes del Censo Nacional de Nutrición Infantil. | El 19 Digital

Redacción Central |

La primera etapa de la jornada, estuvo enfocada a cómo recolectar las medidas antropométricas de peso, talla y longitud de los infantes

Previo al inicio este lunes del Censo Nacional de Nutrición Infantil, un grupo de promotores solidarios de la Juventud Sandinista, del distrito tres de Managua, recibió capacitación sobre el trabajo a desarrollar en ese estudio en toda Nicaragua.

La primera etapa de esta jornada, prevista a desarrollarse durante diez días, está enfocada a recolectar las medidas antropométricas de peso, talla y longitud en los centros educativos públicos, privados y subvencionados del Distrito III, informó Jordan Caldera, Coordinador Distrital de Juventud Sandinista.

Se tiene previsto cumplir con el 90 por ciento del total de la población estudiantil en los 76 colegios de la zona, dijo Caldera. Sólo en esa jurisdicción de Managua, se estima que existen unos 26 mil estudiantes entre las edades de 6 a 12 años, puntualizó.

Posteriormente, se prevé buscar casa a casa las estadísticas de 15 niños en los sectores urbano y rural, también de esa demarcación, dijo el joven a El 19 Digital.

Al mismo tiempo precisó que un grupo de técnicos, también promotores solidarios que han sido capacitados en ocasiones anteriores, participarán en la jornada.

Los promotores solidarios a su vez, ratificaron su compromiso de participar de esta y todas las acciones que el gobierno emprende por el bienestar de los nicaragüenses.

En el Distrito III de Managua, un contingente de entre 400 y 5000 participará del proceso de censo.

también te puede interesar