Nicaragua

Nicaragüenses hacen efectivo pago de Bono Solidario

Cientos de trabajadores asistieron a los bancos de Managua para hacer efectivo el pago del Bono Cristiano Socialista y Solidario correspondiente al mes de abril

Bonos solidarios
Desde muy tempranas horas de la mañana, los jefes de familia se mostraron emocionados por recibir el complemento, que aseguran es de mucha utilidad, sobre todo para garantizar el pago de servicios básicos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Cientos de trabajadores asistieron a los bancos de Managua para hacer efectivo el pago del Bono Cristiano Socialista y Solidario correspondiente al mes de abril

Cientos de trabajadores asistieron este sábado a los bancos de Managua para hacer efectivo el pago del Bono Cristiano Socialista y Solidario correspondiente al mes de abril, el cual aseguran es de mucha utilidad, sobre todo para garantizar los servicios básicos.

Los nicaragüenses se mostraron muy alegres y agradecieron al Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Es un provecho para toda la familia y solventa algunas necesidades económicas, expresó Juan Carlos Téllez, trabajador de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), quien utilizará su bono para el pago de la energía eléctrica en su hogar y algunas otras necesidades que evalúe de urgencia.

Por su parte, Ernestina López destacó que el bono junto a otros programas, hacen del Gobierno un verdadero aliado de los sectores desprotegidos.

Jairo José Calero, afirmó que el bono significa un respaldo importante en su economía y explicó que invertirá ese dinero en comida para sus hijos.

“Es un beneficio bastante grande, nos sentimos agradecidos todos los que trabajamos en la parte del Estado y lo que no, porque los que no trabajan para el Estado, también son beneficiados con Plan Techo; la salud que ahora es gratuita, la educación para los niños y esas cosas”, expresó Calero a El 19 Digital.

El Bono Cristiano, Socialista y Solidario que se entrega a los trabajadores que labora para dependencias del Estado, es una de las primeras acciones que el Gobierno Sandinista implementó luego de ser electo y ratificado por el pueblo, para restituir los derechos de los nicaragüenses y procurar garantizarles mejores niveles de vida.

también te puede interesar