Nicaragua

Mocito de Minguito salió de recorrido por comunidades de Santo Domingo

Después de recorrer varias calles de las Sierritas, quedará en una de las casas de los fieles en la comarca la Hoyada, donde pasará 38 días. Acompañado de cientos de feligreses partió el Mocito de Minguito de la Parroquia de las Sierritas de Santo Domingo a más de 10 comunidades aledañas, previo a las festividades […]

Redacción Central |

Después de recorrer varias calles de las Sierritas, quedará en una de las casas de los fieles en la comarca la Hoyada, donde pasará 38 días.

Acompañado de cientos de feligreses partió el Mocito de Minguito de la Parroquia de las Sierritas de Santo Domingo a más de 10 comunidades aledañas, previo a las festividades agostinas.

Al ritmo de música de los infaltables filarmónicos, el Padre Jorge Muñoz Párroco de las Sierritas de Santo Domingo, bendijo el Mocito milagroso adornado con decenas de orquídeas amarillas, siendo cargado por decenas de hombres y mujeres del Comité Tradicionalista.

Rodolfo Cajina, del Comité de Cargadores, dijo que el Mocito de Minguito después de recorrer varias calles de las Sierritas, quedará en una de las casas de los fieles en la comarca la Hoyada, donde pasará 38 días.

Cajina refirió que posteriormente visitará otras comunidades como San Antonio, Santo Domingo, el barrio La Ermita, la comarca Los Membreños, sitios donde los fieles realizan sus ofrendas y aprovechan para solicitarle algún milagro, de acuerdo con Tu Nueva Radio Ya.

Agregó, que el Mocito regresará nuevamente a la Parroquia de las Sierritas, este 27 de julio donde se le vestirá nuevamente, para celebrar la tradicional Rosa del camino este 28 de julio.

también te puede interesar