Nicaragua

Inicia Academia Sabatina de Jóvenes Talentos Matemáticos 2013

Un total de 101 jóvenes se preparan para las próximas Olimpiadas Matemáticas que se realizarán en Nicaragua

Redacción Central |


Un total de 101 jóvenes se preparan para las próximas Olimpiadas Matemáticas que se realizarán en Nicaragua

En el marco de las preparaciones para las próximas Olimpiadas Matemáticas que se realizarán en Nicaragua, inició el curso 2013 de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos en esta materia, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Gracias a la Fundación Uno, la UNI y el Ministerio de Educación (Mined) este año se realiza el noveno encuentro de este tipo, que contará con la participación de 101 jóvenes, quienes pasaron por un arduo proceso de selección.

De los participantes, 14 son los estudiantes pertenecientes al equipo pre-olímpico, de los que se elegirán a tres para representar a Nicaragua en las próximas olimpiadas de Junio.

Este evento se realiza con el objetivo de mejorar la calidad educativa, para que los procesos de enseñanza y aprendizaje sean cada vez mejores y contribuyan al desarrollo del país.

El viceministro de Educación, Marlon Siu, expresó que cada sábado vienen aquí los estudiantes con esfuerzo y sacrificio, acompañados y apoyados por sus madres y sus padres, a trabajar con los docentes de la UNI y el Ministerio de Educación para prepararse en estos cursos especiales.

Para este año, se espera que Nicaragua, siendo la sede de las Olimpiadas de Matemáticas, pueda alcanzar grandes logros como en la pasada edición, donde se consiguió Medalla de Oro, de Bronce y una mención.

Marcela Sevilla, directora ejecutiva de Fundación Uno, aseguró que el interés por las matemáticas y su estudio se ha multiplicado, señalando el aumento en la participación que se ha venido consiguiendo, reportó El 19 Digital.

El joven Ricardo Antonio Morales, del grupo de pre-seleccionados y quién logró el mejor puesto en su nivel durante el curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos en El Salvador, indicó que todavía no se han hecho los electivos, pero se esta preparando duro.

Nicaragua será la anfitriona del próximo certamen académico por haber alcanzado la medalla de oro en la edición pasada del evento que aglomera participantes de Centroamérica y el Caribe.

también te puede interesar