Nicaragua

Iglesia católica desarrolla Misión, Año de la Fe

Emprenderá diversas actividades públicas en todo el país para llevar la Buena Nueva del Evangelio en busca de las ovejas perdidas

Redacción Central |


Emprenderá diversas actividades públicas en todo el país para llevar la Buena Nueva del Evangelio en busca de las ovejas perdidas

La Iglesia católica desarrollará diversas actividades públicas en todo el país para llevar la Buena Nueva del Evangelio en busca de las ovejas perdidas, como parte de las actividades del Año de la Fe.

La actividad inició a partir de este domingo y se denomina Misión, Año de la Fe, la cual se estará llevando a cabo en plazas públicas, como Metrocentro, Plaza Inter, Malecón, Esquipulas, Rotonda La Virgen, Plaza de Waspan Norte, Zumen y Plaza Las Américas.

Asimismo, las actividades de evangelización se extenderán en plazas de Chinandega, El Viejo, Masaya, Matagalpa, León, Estelí, Jinotega, entre otros departamentos de Nicaragua.

Según los organizadores del evento, las actividades se desarrollan ante el llamado del papa Francisco, quien ha expresado a toda la institución eclesial en el mundo que la Iglesia se acerque a la gente, a los pobres, a los que sufren, a los que están en las cárceles y en los hospitales. Hay mucha gente que está sufriendo y la Iglesia tiene que acercarse a ellos. Hay que salir a las calles, a las plazas a buscar la oveja perdida.

La evangelización se llevará a cabo por jóvenes del Camino Neocatecumenal, quienes impartirán catequesis durante los cinco domingos de Pascua, en los lugares antes mencionados.

Para la jornada de evangelización, la Iglesia católica ha delegado a 8000 misioneros quienes en días recientes fueron bendecidos por monseñor Miguel Mántica Cuadra, vicario pastoral de la Arquidiócesis de Managua, el obispo René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y el Nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Fortutatus Nwachukwu.

también te puede interesar