Nicaragua

Gobierno sandinista entrega paquetes alimentarios a 1500 familias de Managua

Los beneficiados agradecieron al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo la restitución del derecho a una alimentación digna.

Paquetes alimenticios
Los protagonistas de la restitución de sus derechos son casos críticos identificados por los Gabinetes del Poder de la Familia y la Comunidad y la Juventud Sandinista de estos sectores capitalinos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los beneficiados agradecieron al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo la restitución del derecho a una alimentación digna.

Como parte de su política de atención a los más desfavorecidos, el gobierno sandinista entregó 1500 paquetes alimentarios a igual número de familias de los distritos II y IV de Managua.

En esta ocasión recibieron este beneficio un grupo de personas que son casos críticos identificados por los Gabinetes del Poder de la Familia y la Comunidad y la Juventud Sandinista de estos sectores capitalinos.

Las familias, desde sus humildes viviendas, agradecieron los esfuerzos del Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y se comprometieron a seguir cumpliendo con su parte en el Modelo de Responsabilidad Compartida, inscribiendo a sus hijos en los centros educativos y asistiendo a los puestos de salud.

Mariela Gómez Pérez, con cuatro pequeños niños y con la provisión alimenticia agotada, recibió muy contenta el paquete de productos.

El paquete nos cae bien porque a veces no tenemos ni para la libra de arroz del día y esto nos cae perfecto y muchas gracias al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, manifestó, de acuerdo con El 19 Digital.

Humberto Gutiérrez, otro de los protagonistas, dio también las gracias por el aporte brindado a él y su familia. Gutiérrez, quedó inhabilitado de una mano al perder tres de sus dedos medios y parte del pulgar; y todavía aporta a la formación de sus dos hijos mayores asistiendo a la universidad y el menor todavía en secundaria.

En esos distritos, los protagonistas de programas sociales, han cumplido en gran parte con el modelo de Responsabilidad Compartida informó Ana Montes de Promotoría Solidaria.

Todos los días de la semana, sin importar el que sea, los jóvenes promotores se dirigen a las casas de las familias más necesitadas, para hacer llegar el acompañamiento que el gobierno sandinista da al pueblo, añadió la joven.

también te puede interesar