Nicaragua

Oro lidera exportaciones de Nicaragua

Durante el primer trimestre se incrementaron en un 27 por ciento. El Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX) informó que durante el primer trimestre del 2013, las ventas al exterior del oro, en volumen, se ha incrementado un 27 por ciento. Sin embargo, ha habido una caída como de un 4 y 5 por […]

Redacción Central |

Durante el primer trimestre se incrementaron en un 27 por ciento.

El Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX) informó que durante el primer trimestre del 2013, las ventas al exterior del oro, en volumen, se ha incrementado un 27 por ciento.

Sin embargo, ha habido una caída como de un 4 y 5 por ciento en el precio, lo cual permite estar exportando 21 por ciento más, o sea 20 millones de dólares más, dijo Jorge Molina, principal directivo de la institución.

Pasamos de exportar 99 millones a 120 millones, o sea, estamos exportando 20, 21 millones de dólares más, solamente en lo que es el primer trimestre, afirmó Molina.

En el caso de la carne de bovino de 26 000 toneladas caímos a 23 000, para 2600 toneladas menos; una reducción del 10 por ciento, agregó, citado por Informe Pastrán.

Ahí hay una situación muy particular, aunque los precios también se han elevado. O sea, el valor de las exportaciones de carne han disminuido ligeramente, sin embargo no estamos en el período de mayor oferta. La mayor oferta se da en el Segundo Semestre, observó.

también te puede interesar