Nicaragua

Inician mejoramiento de 20 viviendas en Diriamba

A la vez el gobierno aplica la Estrategia de Responsabilidad Compartida para verificar las condiciones en salud y educación de estas familias

Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR)
El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) iniciará el mejoramiento de 20 viviendas de los sectores urbano y rural del municipio de Diriamba, siguiendo instrucciones del gobierno que encabezan el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. | El 19 Digital

Redacción Central |

A la vez el gobierno aplica la Estrategia de Responsabilidad Compartida para verificar las condiciones en salud y educación de estas familias

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) iniciará el mejoramiento de 20 viviendas de los sectores urbano y rural del municipio de Diriamba, siguiendo instrucciones del gobierno que encabezan el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

A la vez la institución, de conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y Ministerio de Educación (MINED), aplica la Estrategia de Responsabilidad Compartida para verificar las condiciones en salud y educación de estas familias.

Miriam González, servidora pública del INVUR, manifestó que desde el jueves iniciaron la visita de 20 familias en 13 comunidades para comenzar el trabajo de mejoramiento de sus casas de habitación, en tanto que una trabajadora del MINSA verificaba las vacunaciones recibidas por las familias, tanto a niños como a adultos.

A la par González manifestó que también verificaron si los niños estaban asistiendo a las escuelas, en tanto que se visitó a directores de escuelas, quienes informaron si los menores de edad estaban estudiando.

Al respecto, Cruz Elina Olivares Montiel manifestó a El 19 Digital, estar agradecida con Dios por el proyecto de mejoramiento de viviendas del INVUR y con la ayuda que Dios ha dado al Gobierno del presidente Daniel Ortega para que pudiera tener los recursos necesarios para apoyar a los pobres”.

Por otra parte, destacó el hecho que trabajadores del MINSA estén aplicando vacunas a niños y a adultos para que no se produzcan epidemias y la población no se enferme.

también te puede interesar