Nicaragua

Familias de Kukra Hill recibieron nuevas viviendas

Un total de 22 núcleos resultaron beneficiados con las casas entregadas por el gobierno sandinista

Kukra Hill
Familias de Kukra Hill recibieron nuevas viviendas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Un total de 22 núcleos resultaron beneficiados con las casas entregadas por el gobierno sandinista

El Gobierno Sandinista restituyó el derecho a una vivienda digna a 22 familias de Kukra Hill, quienes recibieron sus nuevas casas con todas las condiciones para habitarlas.

Estas casas fueron edificadas en un esfuerzo conjunto entre las instituciones del Poder de la Familia y Comunidad, y las y los protagonistas de esta acción solidaria.

Con mucho entusiasmo y alegría, representantes de las familias, en su mayoría mujeres, recibieron de parte del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) -que ejecuta el proyecto- las llaves de su nueva vivienda, la que se presenta hoy como una oportunidad para vivir en mejores condiciones de vida, ya que esta nueva infraestructura hace de su sueño una realidad, dijo el reporte de El 19 Digital.

Muchos de los nuevos protagonistas de este programa construyeron las viviendas en terrenos de su propiedad, pero en el caso de las personas que no contaban con un espacio donde construir, la comuna de este lugar hizo entrega de un lote donde levantar la vivienda, la que además fue edificada con la mano de obra de los propietarios.

Durante el acto de inauguración del proyecto, las familias manifestaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por brindarles la oportunidad de tener un espacio seguro en el que podrán vivir con sus hijos, así mismo señalaron que la campaña de Vivir Sano, Limpio, Bonito y Bien, es una realidad porque el presidente Daniel Ortega presta las condiciones necesarias para que esto sea posible.

Durante su intervención en el acto de inauguración, la compañera Judith Silva, Presidenta Ejecutiva del Invur, dio a conocer que en los próximos días se iniciará la construcción de más viviendas a familias de este mismo lugar, lo que permitirá que más personas tengan la oportunidad de contar con un espacio digno y seguro.

Las viviendas construidas cuentan con un perímetro de 36 metros cuadrados, dos habitaciones, sala, comedor-cocina y el servicio de agua potable, dichas casas fueron construidas en un período de dos meses.

también te puede interesar