Nicaragua

Emprenden novedoso proyecto radial en internet

Es impulsado por la UNAN-Managua y la Red de Jóvenes Comunicadores

Redacción Central |


Es impulsado por la UNAN-Managua y la Red de Jóvenes Comunicadores

La Radio Music Box, cuya programación será transmitida online a través de la página web www.unan.edu.ni, fue presentada en alianza con la Red de Jóvenes Comunicadores (JS-19J) y estudiantes de Filología y Comunicación de la UNAN-Managua.

Flavio García, quien forma parte del equipo productor de esta novedosa radio en internet, indicó que a este esfuerzo también se han incorporado estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, quienes estarán creando programación radial con temas de interés social, incluyendo cultura, deportes, noticias nacionales e internacionales y educación sexual y reproductiva.

La radio Music Box, tiene un enfoque hacia la juventud, y vamos a empezar a trabajar en vivo a partir del lunes 8 de abril; es una radio fresca, con temas de coyuntura nacional y de mucha creatividad para nuestros internautas, expresó el joven radioproductor.

Durante la conferencia de prensa, emitida por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Luis Lobato, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, sostuvo que este proyecto se había venido formulando desde hace muchos años, por lo que constituye un esfuerzo de mucho tiempo de trabajo y de muchos energías y ánimos del cuerpo estudiantil.

La radio nos va a permitir ampliar nuestra cobertura, hacer que toda la comunidad universitaria sea partícipe de este esfuerzo, que es el tesón de un colectivo de jóvenes. Hoy en día sí podemos llegar a través de estas tecnologías de la información y la comunicación a una gama de sectores de la población, y particularmente a sectores juveniles, destacó Lobato.

La Máster Lesbia Bermúdez, Coordinadora de la carrera de Filología y Comunicación, detalló que la Radio Music Box estará ubicada en el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua, sin embargo todas las personas del mundo podrán acceder a este espacio virtual, una propuesta atractiva en materia de tecnologías informativas, señaló un reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar