Nicaragua

Comenzó Maestría de Sanidad Vegetal de la Universidad Nacional Agraria

El objetivo de este programa de estudio es formar maestros en ciencias con sólidos conocimientos científicos técnicos en el campo de la sanidad vegetal

Redacción Central |


El objetivo de este programa de estudio es formar maestros en ciencias con sólidos conocimientos científicos técnicos en el campo de la sanidad vegetal

Con el propósito de fortalecer las capacidades del agro y seguridad alimentaria, comenzó este sábado la Maestría de Sanidad Vegetal, iniciativa de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Esta Maestría es apoyada por el Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

El rector de la UNA, compañero Telémaco Talavera, indicó que el objetivo de este programa de estudio, es formar maestros en ciencias con sólidos conocimientos científicos técnicos en el campo de la sanidad vegetal, que contribuyan a la solución de problemas sanitarios y fitosanitarios del sector agrícola y forestal.

Este diplomado pretende crear profesionales integrales, éticos y en correspondencia con las exigencias del comercio nacional e internacional, dijo Talavera, según una versión de El 19 Digital.

En esta maestría participan profesionales de la agronomía y se desarrolla a la reciente demanda dirigida a promover la implementación de estrategias sanitarias y fitosanitarias, con estándares y regulaciones que garanticen una producción de bienes y servicios agroforestales inocua y de calidad.

En la inauguración del programa educativo estuvo presente el señor Gary Clements, Consejero para Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Estados Unidos, quien patentizó el apoyo de su gobierno en relación al tema de seguridad alimentaria.

también te puede interesar