Nicaragua

Beneficiadas familias de Dipilto con servicio de energía eléctrica

La calidad de vida de todos sus habitantes cambió con la conclusión de esta obra llevada a cabo por el gobierno sandinista

Redacción Central |


La calidad de vida de todos sus habitantes cambió con la conclusión de esta obra llevada a cabo por el gobierno sandinista

Más de 1 millón 177 mil córdobas, provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (Pneser) invirtió el gobierno sandinista en la ejecución de un proyecto de energía eléctrica, que benefició a una comunidad campesina de Dipilto.

En esa pequeña comunidad de 37 familias, el hecho de tener energía eléctrica ha venido a cambiar completamente la calidad de vida de todos sus habitantes.

Un claro ejemplo de ello lo representa Tania Azucena Almendárez, quien en un par de meses ha logrado cambiar el rostro a su pequeña pulpería, gracias al proyecto de electrificación rural que desarrolló el Gobierno Sandinista en esa localidad a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Lo habitantes del lugar agradiceron la conclusión de la obra y recordaron como las promesas de los otros gobiernos se esfumaron en nada, contrario a lo que sucede con el gobierno del comandante Daniel y de la compañera Rosario Murillo que va cumpliendo cada una de los compromisos que ha asumido con el pueblo, dijo el reporte de El 19 Digital.

Antes con los otros gobiernos todo eran puras mentiras, prometían luz, prometían viviendas, prometían educación para nosotros los jóvenes pero no cumplían. Con el gobierno del comandante Daniel sí se nos está cumpliendo todo lo que se nos ha prometido, dijo Denis Antonio González, un joven campesino de 22 años quien hoy está conociendo los beneficios del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Para este año, de acuerdo con fuentes autorizadas, se tiene proyectado que el Gobierno lleve la energía a 7 comunidades rurales del municipio de Dipilto, en lo cual se tiene proyectado invertir 7.5 millones de córdobas y restituirle sus derechos a más de 1 mil habitantes.

De acuerdo a Mario Esquivel, jefe de unidad de organización y sistemas de Enatrel, Nueva Segovia es uno de los departamentos del país con más bajo índice de electrificación, de tal manera que por mandato del Presidente de la República se va a ampliar la cobertura con nuevas subestaciones eléctricas y de esta manera poder llegar a las comunidades más alejadas.

Esquivel aseguró que durante el 2013 el gobierno llevará la energía a un total de mil comunidades de todo el país.

también te puede interesar