Nicaragua

Adquieren maquinaria para desechos sólidos en Nindirí, Nicaragua

La Alcaldía de Nindirí adquirió un nuevo tractor de Oruga 1150K, de cabina abierta

Tractor de Oruga 1150K
La Alcaldía de Nindirí adquirió un nuevo tractor de Oruga 1150K, de cabina abierta, que mejorará la calidad del tratamiento de los desechos sólidos depositados en el Vertedero Municipal de la localidad, con el objetivo de darle cumplimiento a la estrategia nacional "Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien...!”. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La Alcaldía de Nindirí adquirió un nuevo tractor de Oruga 1150K, de cabina abierta

La Alcaldía de Nindirí adquirió un nuevo tractor de Oruga 1150K, de cabina abierta, que mejorará la calidad del tratamiento de los desechos sólidos depositados en el Vertedero Municipal de la localidad, con el objetivo de darle cumplimiento a la estrategia nacional “Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien…!”.

La maquinaria, que tuvo un costo de 157 mil dólares, prestará servicio a diario en los diferentes barrios, repartos, empresas, urbanizaciones y zona central urbana de este minicipio.

Los 4 camiones recolectores de basura más un tráiler recolector recolectan diariamente 52 toneladas de basura diarias con el objetivo de tener una ciudad limpia y libre de contaminación que pueda afectar la salud de la población.

De acuerdo con la doctora Clarissa Vivas Castellón, alcaldesa del Poder ciudadano de Nindirí, con la recolección de basura y la limpieza se restituye así el Derecho a una vida sana que posee nuestro pueblo.

A mediados del año 2012 la comuna nindiriseña adquirió 2 camiones Volquetes, uno NISSAN y otro INTERNATIONAL bajo un costo de 606 mil 60 sesenta córdobas con 60 centavos, teniendo actualmente una flota de 6 camiones y un tráiler destinados a la recolección de la basura en la localidad.

Unas 20 personas trabajan en la recolección de basura, 13 limpiando las calles de la zona urbana, 2 asignados en la limpieza de parques y 2 en ornato, para un total de 37 trabajadores enfocados en la limpieza de los espacios públicos en especial aquellos que son destinados a la recreación de la población, reportó El Pueblo Presidente.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar