Nicaragua

Sesiona seminario sobre motivación al cambio en trabajadores del Tribunal de Familia

Permitirá a funcionarios y funcionarias del Tribunal de Familia a tener una participación activa y reflexiva en el proceso de cambio

Redacción Central |

Permitirá a funcionarios y funcionarias del Tribunal de Familia a tener una participación activa y reflexiva en el proceso de cambio

La Secretaria General del Instituto de Altos Estudios Judiciales, Msc. Carmenza Cajina, inauguró el seminario sobre motivación al cambio dirigido a trabajadores del Tribunal de Familia.

En sus palabras de apertura, señaló que no hay sociedad justa sin el compromiso institucional e individual de jueces, magistrados y trabajadores que acepten el desafío de crecer éticamente y apostar a la excelencia por el camino de la integridad moral.

La funcionaria hizo una breve reseña de los esfuerzos hechos por la Corte Suprema de Justicia en el ámbito de la materia de familia, nombrando jueces y juezas de acuerdo con méritos profesionales mediante concurso e incidiendo activamente en el proceso de reforma y modernización del Código de Familia y finalmente en la construcción del edificio del Tribunal de Familia.

La máster Cajina dijo que creciendo éticamente y con integridad moral se podrá mejorar la percepción que los ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses tienen respecto del poder judicial, y que más importante es mejorar la calidad de los servicios que brinda el sistema de justicia.

Estar motivados al cambio es un proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal que requiere esfuerzo continuo, mucha paciencia, responsabilidad y compromiso dijo la Secretaria General Cajina, al tiempo que instaba a los funcionarios y funcionarias del Tribunal de Familia a tener una participación activa y reflexiva en el proceso de cambio.

Son dos seminarios sobre motivación al cambio que van a realizarse con el personal del Tribunal de Familia y de acuerdo con la máster Cajina, se busca un cambio de conducta y de prácticas que permitan enfrentar los desafíos para mejorar la calidad del servicio de justicia “con determinación y sin titubeos”.

En la inauguración, el doctor Eduardo Calderón, Coordinador General del Tribunal Nacional de Familia, dijo al personal que habían sido convocados al seminario para el mejoramiento personal como para la atención al usuario, dijo una reseña de Canal 15.

también te puede interesar