Nicaragua

Reiteran llamado a motorizados a respetar la ley

Las autoridades anunciaron que impondrán fuertes multas a aquellos que sobre sus motocicletas continúen cometiendo infracciones

motorizados o motoristas
| ND

Redacción Central |

Las autoridades anunciaron que impondrán fuertes multas a aquellos que sobre sus motocicletas continúen cometiendo infracciones

La Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional reiteró su llamado a los motorizados para que cumplan con la ley y advirtió que aplicará el rigor ante los infractores.

En tal sentido, ya las autoridades comenzaron a hacer cumplir lo establecido, pues este jueves la policía del Distrito VI de Managua impuso un poco más de 300 multas a los infractores.

Casos como el del joven Harold Orellana quien viajaba a bordo de su motocicleta acompañado de su esposa embarazada la que no portaba el casco de seguridad serán sancionados por violación a la ley.

Además la policía multará y hasta encarcelará si es preciso a todo aquel motociclista que conduzca sin su licencia o permiso de circulación.

Cada año en nuestro país se anuncia un preocupante crecimiento de los accidentes de tránsito, llegando a calificarlos como un problema de salud pública.

Para controlar y superar esta problemática la Dirección Nacional de Transito apela a mejorar la actitud de los conductores a través de la rigurosa aplicación de la ley.

La mayoría de accidentes con víctimas mortales ocurren en Managua. Las cifras arrojan que en los distritos III y VI de la capital es donde se localizan la mayoría de accidentes con muertes, dijo Canal 15 en su reporte.

también te puede interesar