Nicaragua

Realizan jornada ambiental en Matagalpa

Charlas educativas y limpieza del entorno caracterizaron esta actividad protagonizada por diversos actores sociales en aras de Vivir Bien Diversas personas agrupadas en varias instituciones de Matagalpa participaron en una jornada por la Madre Tierra, como parte de la campaña para Vivir Bien que impulsa el Gobierno Sandinista, informó Guissel Soto, delegada del Ministerio del […]

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/movimiento-ambientalista-guardabarranco-2011-02-17-26310.JPG

Charlas educativas y limpieza del entorno caracterizaron esta actividad protagonizada por diversos actores sociales en aras de Vivir Bien

Diversas personas agrupadas en varias instituciones de Matagalpa participaron en una jornada por la Madre Tierra, como parte de la campaña para Vivir Bien que impulsa el Gobierno Sandinista, informó Guissel Soto, delegada del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), en este territorio.

Durante la jornada se trabajó en la sensibilización ambiental con los pobladores del barrio Las Piedrecitas, para que conozcan a plenitud la Estrategia Nacional para Vivir Bien.

Igualmente, fueron recogidos cinco metros cúbicos de desecho, en su mayoría reciclables, como botellas de plástico, vidrio, papel, cartón, bolsas y llantas.

Soto explicó que intervinieron en la jornada además comerciantes de granos básicos, que aportaron sus herramientas para facilitar el trabajo.

Esta jornada se extendió al municipio El Tuma-La Dalia, indica el boletín del Marena, En línea ambiental.

Allí se trabajó en la concientización ambientalista, y se destacó el cuidado que debemos tener sobre todo con niños y ancianos desde el punto de vista social.

Entretanto, se realizaron charlas para enseñar el buen manejo que se le debe dar a la basura para no contaminar ríos, lagunas y lagos.

A dicha jornada se sumaron los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, el Gabinete de Gobierno Local, la Juventud Sandinista, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional. En El Tuma-La Dalia se colectaron 60 sacos de residuos, además de que fueron depositados otros en los balnearios para que los visitantes reciclen correctamente la basura.

también te puede interesar