Nicaragua

Nicaragua rechaza fallo estadounidense a favor de Laboratorios Solka

La Corte Federal de la Florida pretende que nuestro país pague 18,7 millones de dólares a Laboratorios Solka

Redacción Central |

La Corte Federal de la Florida pretende que nuestro país pague 18,7 millones de dólares a Laboratorios Solka

El asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, reiteró que Nicaragua se niega a aceptar el fallo de la Corte Federal de la Florida, Estados Unidos, que pretende que nuestro país pague 18,7 millones de dólares a Laboratorios Solka.

Agregó que un juez estadounidense no puede mandar sobre la economía nicaragüense al imponer esta medida a favor de dos otrora accionistas de aquella compañía farmacéutica.

Según Arce, “que yo sepa ni siquiera le preguntaron al Estado nicaragüense a través de los canales correspondientes que son los canales diplomáticos que era lo que pasaba con esta situación.”

Por su parte, el secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, Luis Barbosa, expresó su respaldo a los empleados que rechazan también la medida y calificó de corrupta y fraudulenta la administración de la familia Solórzano en Laboratorio Solka, reportó Prensa Latina.

Este jueves, el presidente Daniel Ortega explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) estudia el fallo emitido por ese tribunal de Estados Unidos, porque ellos tratan asuntos de la propiedad e indemnizaciones.

“Le corresponde a la Procuraduría ver temas que tienen que ver con la propiedad, indemnizaciones de propiedades, lo que se ha venido trabajando durante todos estos años para indemnizar, en algunos casos se han logrado regresar algunas propiedades, pero la mayor cantidad de casos se han resuelto vía indemnización”, expresó el Comandante Daniel.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar