Nicaragua

Jóvenes de Rivas participaron de jornada ambiental

Durante la Semana Santa, nuestros jóvenes se unieron a instituciones para promover el cuidado del medio ambiente

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco
Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron jornadas de limpieza | Movimiento Ambientalista Guardabarranco

Redacción Central |

Durante la Semana Santa, nuestros jóvenes se unieron a instituciones para promover el cuidado del medio ambiente

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, así como el Gobierno local, realizaron jornadas de concientización ambiental en Rivas durante la Semana Santa.

Los jóvenes ejecutaron charlas de concientización en carreteras, balnearios y cuanto espacio público encontraron para lograr una vida sana y en armonía con la naturaleza.

Gladys Pérez, dueña de un establecimiento, consideró la acción como un “gran esfuerzo de las y los jóvenes para promover que cuidemos nuestras aguas, nuestras playas, para no contaminarlas, le hago el llamado a los demás comerciantes para que mantengamos limpio nuestros lugares, tenemos que depositar la basura en su lugar, es importante mantener limpio y bonito”.

Mario Rodríguez, delegado territorial del Marena explicó que este ministerio se activó desde antes de la Semana Mayor para apoyar las iniciativas de los veraneantes y velar por la conservación del medio ambiente, según el boletín En Línea ambiental.

también te puede interesar