Nicaragua

Inició entrega de Bono Solidario a trabajadores estatales

Otros programas sociales continúan beneficiando a las familias nicaragüenses, explicó Rosario Murillo

Redacción Central |

Otros programas sociales continúan beneficiando a las familias nicaragüenses, explicó Rosario Murillo

Desde este viernes inició la entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario en las rutas financieras acostumbradas, a los 167 091 trabajadores estatales que de él se benefician, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La entrega del Bono corresponde al mes de abril, explicó la compañera.

Entretanto, Rosario celebró la inauguración de una nueva clínica materno-infantil en Matagalpa, gracias a la cooperación holandesa con las autoridades del Ministerio de Salud. La clínica llevará por nombre Mujeres del Cuá.

El proyecto se ejecutó a un costo de 500 mil dólares que fueron financiados con el apoyo de un hermanamiento entre una ciudad holandesa y la ciudad de Matagalpa.

El Minsa proveerá el equipamiento complementario y el personal médico y enfermeras que laborarán en la clínica, dotada de 13 camas y 3 salas de parto, explicó Rosario.

Luego, la compañera informó sobre la llegada del fluido eléctrico a 40 familias del municipio de Dipilto, en Nueva Segovia, obra ejecutada por Enatrel.

El servicio eléctrico llega a estas familias luego de una inversión de un millón 200 mil córdobas en calidad de préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

también te puede interesar