Nicaragua

Ejecutan carretera de 16 kilómetros entre San Rafael del Norte y Yalí

Los trabajos en la obra avanzan de acuerdo con el cronograma fijado y deben estar concluidos antes de diciembre del actual año

construcción del tramo carretero
La construcción del tramo carretero que conectará a San Rafael del Norte con Yalí avanza de acuerdo con los plazos previstos, constató una visita a la obra del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), organismos encargados de su ejecución. | el19digital

Redacción Central |

Los trabajos en la obra avanzan de acuerdo con el cronograma fijado y deben estar concluidos antes de diciembre del actual año

La construcción del tramo carretero que conectará a San Rafael del Norte con Yalí avanza de acuerdo con los plazos previstos, constató una visita a la obra del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), organismos encargados de su ejecución.

La carretera de 16 kilómetros es el proyecto soñado por más de cincuenta años por las familias de los municipios de San Rafael del Norte y San Sebastián de Yalí y ahora los pobladores de estas comunidades están viendo convertidas en una realidad estas añoranzas.

El viceministro del MTI, compañero Amadeus Santana, y su equipo de trabajo, realizaron un recorrido en este tramo de carretera para inspeccionar el desarrollo de la construcción, que será instalada una zona altamente productiva.

El viceministro indicó que, por orientaciones del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, han iniciado este proyecto, el cual se ejecuta con el financiamiento del BCIE por un monto de 8 millones de dólares, dijo el reporte de El 19 Digital.

La Alcaldesa de San Rafael del Norte, Norma Herrare Zeledón, expresó que la población de este municipio de Jinotega se siente muy contenta, porque la construcción de esta carretera dinamizará el turismo, la producción y la calidad de vida de las familias.

Noel Rugama Dávila, Alcalde del Municipio de San Sebastián de Yalí, expresó agradecimiento al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, porque con la construcción de esta carretera, antes de diciembre de 2013, se espera darle mayor dinamismo a la ruta histórica y turística del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, así como a la Ruta del Café.

también te puede interesar