Nicaragua

Disputa legal por terrenos de la Catedral sube de tono

La Iglesia Católica y la empresa transnacional Grupo “Q” reclaman el área ubicada al costado noreste de la Catedral de Managua frente a la terminal de buses de Transnica

terreno ubicado en el costado noreste de la Catedral de Managua
Un terreno ubicado en el costado noreste de la Catedral de Managua frente a la terminal de buses de Transnica está provocando una disputa legal entre Iglesia Católica y la empresa transnacional Grupo "Q”, pues ambas partes reclaman ser los dueños del espacio. | nuevaya

Redacción Central |

La Iglesia Católica y la empresa transnacional Grupo “Q” reclaman el área ubicada al costado noreste de la Catedral de Managua frente a la terminal de buses de Transnica

Un terreno ubicado en el costado noreste de la Catedral de Managua frente a la terminal de buses de Transnica está provocando una disputa legal entre Iglesia Católica y la empresa transnacional Grupo “Q”, pues ambas partes reclaman ser los dueños del espacio.

El padre Bismark Conde, aseguró que la manzana de tierra cercada con un muro perimetral pertenece a la Arquidiócesis de Managua desde el año 1990 cuando el Gobierno del presidente Daniel Ortega, donó esos terrenos a la Iglesia Católica.

El terreno que el Grupo “Q” reclama siempre ha pertenecido a la Iglesia Católica, porque está dentro de los predios de la desaparecida Finca Santa Feliciana, donada para la construcción de la nueva Catedral de Managua, expresó Conde.

En tanto, el abogado del Grupo “Q”, Erwin Castillo, alega que esa empresa compró la manzana de tierra con documentos legales en el año 2002 a un supuesto dueño de nombre Iván Castro.

La disputa legal por el terreno inició desde el año 2003, y hoy los representantes legales de la distribuidora salvadoreña de vehículos, acompañados por una jueza pretendía realizar tomas de medidas dentro del terreno, pero los sacerdotes se opusieron a esta pretensión, dijo una nota que publica Tu Nueva Radio Ya.

El caso actualmente está radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito Civil de Managua, donde definirá quién es el dueño de la Manzana de tierra que originó las diferencias entre el grupo empresarial y la Iglesia Católica.

también te puede interesar