Nicaragua

Censo de nutrición infantil en Nicaragua seguirá legado de Hugo Chávez

Así lo expresó la compañera Rosario Murillo al recordar este 5 de abril el primer mes de la partida física del Comandante bolivariano, quien buscase en vida la felicidad de los pueblos de Nuestramérica

Redacción Central |

Así lo expresó la compañera Rosario Murillo al recordar este 5 de abril el primer mes de la partida física del Comandante bolivariano, quien buscase en vida la felicidad de los pueblos de Nuestramérica

El censo de nutrición infantil que realizará el Gobierno Sandinista en toda Nicaragua como parte del programa Amor por los más chiquitos desde el próximo lunes, dará continuidad a “toda esa inspiración que nos deja aquí del Amor suyo por nuestros niños, por nuestros pueblos, el Presidente Hugo Chávez”, afirmó este viernes la compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que los miles de jóvenes que participarán en el censo “van a llevar a Chávez en su corazón, como lo tenemos desde ya en nuestros corazones, pero cada vez más grande, crecido, gigante como dice su hija María Gabriela: Chávez, gigante de los pueblos de Nuestramérica”.

Así, Rosario recordó este 5 de abril el primer mes de la partida física del Comandante Bolivariano, fallecido a causa del cáncer contra el que batalló por dos años.

La compañera recordó que el sueño del líder bolivariano era alcanzar la felicidad de Latinoamérica y el Caribe, motivo para “comprometernos con todo lo que signifique realización de ese sueño supremo de Bolívar, de Sandino, de Martí, de Chávez, de Fidel, de Daniel, de Evo, de los presidentes de Nuestramérica en el ALBA”.

Es por esto, dijo Rosario, que Nicaragua trabaja con la juventud y las féminas “para impulsar, promover y realizar todos esos programas que nos garanticen más dignidad en nuestras vidas en nombre de esta nuestra Revolución, en nombre de nuestros héroes y mártires, en nombre del gran inspirador de todos estos programas y proyectos”.

Previamente, Rosario dijo que al Comandante-Presidente Hugo Chávez “en Nicaragua no sólo lo recordamos: lo vivimos, lo sentimos con el Amor de todo un pueblo, el reconocimiento, el respeto de todo ese pueblo que ve en él un liderazgo extraordinario, formidable, que reconoce a ese hombre fuera de serie que se puso al frente de América Latina y el Caribe para retomar las rutas de dignidad y soberanía en nuestro continente”.

Así, Rosario reafirmó el compromiso de Nicaragua con la ruta de soberanía, independencia y complementariedad, “desde la dignidad y la culturas de nuestros pueblos”.

Recordó la compañera que nunca va a olvidar el amor del Comandante Hugo Chávez por los niños nicaragüenses, sentimiento que dio nacimiento al programa Amor para los más Chiquitos.

también te puede interesar