Nicaragua

Primer trimestre deja menos accidente de tránsito en Nicaragua

Las autoridades reiteran el llamado a continuar respetando las leyes del tránsito para evitar hechos lamentables en la vía

Edgar Sánchez
Edgar Sánchez, Jefe de Prevención y Seguridad Vial de la Policía Nacional | Internet

Redacción Central |

Las autoridades reiteran el llamado a continuar respetando las leyes del tránsito para evitar hechos lamentables en la vía

Aunque todavía insuficiente, Nicaragua registra en el primer trimestre una disminución de accidentes del tránsito con 95 casos menos que los acontecidos en este mismo período de 2012, informó el Comisionado Edgar Sánchez, Jefe de Prevención y Seguridad Vial de la Policía Nacional.

Así, en este 2013 se registran 6 411 accidentes, indicó Sánchez, quien se mostró satisfecho con la población por su receptividad al trabajo realizado por la PN.

Sánchez destacó que debido al trabajo reforzado de seguridad que han desarrollado en todo el país, la Policía Nacional ha reducido en un 25% las muertes por accidentes de tránsito, que hasta la fecha se sitúan en 139.

“Es importante destacar la disminución que hasta el momento, con el arduo trabajo, hemos logrado. En la población hay una aceptación de que los accidentes de tránsito son un problema de todos, y que tenemos que involucrarnos para disminuirlos”, expresó.

El Comisionado Sánchez dijo que aún estas cifras deben de reducirse, por lo que la población “no debe irrespetar las señales de tránsito, la invasión de carril, los giros indebidos, el no guardar distancia, el exceso de pasajeros en las motos y camionetas, y el no uso del casco de seguridad”.

El directivo policial indicó que se desarrollará un plan más estricto con los 161 mil motociclistas que transitan por la red vial, debido a que han incrementado los accidentes en los últimos años, sobre todo por no utilizar el casco de seguridad y el allanamiento indebido de carril.

Fortalecer estos planes debe contribuir a disminuir la mortalidad de los accidentes en un 20%, destaca El Pueblo Presidente.

también te puede interesar