Nicaragua

Poder Judicial continuará brindando servicios en su horario habitual

Los ciudadanos serán atendidos de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, tal y como está establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial

Redacción Central |


Los ciudadanos serán atendidos de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, tal y como está establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial

El Poder Judicial continuará brindando los servicios judiciales en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, tal y como está establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial (Ley 260), según decidió la Corte Suprema de Justica.

Vamos a continuar como estamos. El Poder Judicial seguirá brindando sus servicios hasta las cuatro de la tarde en las oficinas que la población así lo demanda, comunicó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas.

En el caso de Managua, la Corte Plena decidió enviar una circular dirigida a jueces y juezas, la cual ordenará que los judiciales deben trabajar hasta las cuatro de la tarde.

Las Oficinas del Modelo de Gestión de Despacho Judicial, igualmente continuarán con su atención regular hasta las cuatro de la tarde, excepto la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice), la cual se mantendrá abierta para presentación de escritos, hasta las siete de la noche y los sábados por la mañana, dijo el reporte de Canal 15.

El Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), mantendrá habilitada las oficinas de Ordice hasta las siete de la noche, para la presentación de recursos de amparo y de exhibición personal.

De igual forma el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil, y los Juzgados de Familia y Laboral, seguirán brindando atención al público, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El Poder Judicial continúa con su política de austeridad y ahorro por lo cual, las oficinas de carácter administrativo trabajarán hasta la una de la tarde, dándole prioridad al servicio jurisdiccional.

Para los departamentos, la Corte en Pleno solicitará a los presidentes de los distintos Tribunales de Apelaciones del país un estudio de impacto para analizar sus horarios y valorar si será necesaria una modificación. Mientras tanto, se mantendrá el horario con el que hasta ahora han trabajado.

Asimismo, la Corte en Pleno decidió enviar nuevamente una circular dirigida a todos los funcionarios del Poder Judicial, recordando que los horarios para capacitaciones impartidas por el Instituto de Altos Estudios Judiciales deben establecerse en los fines de semana o fuera de la jornada laboral.

también te puede interesar