Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Turismo impulsa capacitación

Más de 5700 trabajadores, directivos y personal de los pequeños negocios asistirán a los cursos de superación

Redacción Central |


Más de 5700 trabajadores, directivos y personal de los pequeños negocios asistirán a los cursos de superación

Con el objetivo de mejorar el desempeño de micro, pequeñas y medianas empresas del sector, estimadas en alrededor de seis mil, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) impulsa la realización de diversos cursos de capacitación.

Los planes de superación de abril a julio incluyen a más de 5700 trabajadores, directivos y personal administrativo de los pequeños negocios que operan en la rama, dijeron reportes del Intur.

Entre las capacitaciones figuran las dedicadas al adiestramiento de cocineros, la preparación de cocteles y aperitivos, el diseño de estrategias de venta, promoción de la cultura artística nacional y desarrollo del turismo con bases sustentables, indicó la fuente.

Estelí, Boaco, Diriamba, Corinto, Somotillo, Chichigalpa, Puerto Morazán, Managua y Bluefields son algunos de los escenarios donde impartirán los entrenamientos durante el presente mes, según un despacho de la agencia noticiosa Prensa Latina.

También el Intur corroboró que continuará el inventario en cada municipio sobre atractivos, atributos y potencialidades turísticas locales, a fin de contribuir a su promoción interna y la difusión internacional.

De acuerdo con la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), los ingresos de esas entidades superaron los 40 millones de dólares durante el reciente período vacacional por Semana Santa.

Para 2013 se esperan 1,3 millones de turistas foráneos e ingresos hasta 480 millones de dólares, luego de captar en 2012 unos 400 millones, indicó.

también te puede interesar