Nicaragua

Estrategia de muro de contención contra las drogas ha dado resultados

El Ejército de Nicaragua impide cada año el ingreso de 300 toneladas de cocaína

Redacción Central |


El Ejército de Nicaragua impide cada año el ingreso de 300 toneladas de cocaína

La estrategia de muro de contención que ha puesto en marcha el Ejército de Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado ha dado resultados, dijo un alto mando de la institución.

El general Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército informó que el cuerpo armado ha impedido que ingresen al país anualmente unas 300 toneladas de cocaína.

Durante la entrega de la memoria anual del Ejército al Presidente Daniel Ortega,

Avilés precisó que han incautado 6870 kilos de cocaína, destruido más de 35 mil plantas de marihuana, capturado 143 personas y 52 medios navales, involucrados en estas actividades.

El alto militar subrayó que las distintas acciones han permitido ubicar al país como un verdadero muro de contención para el tráfico internacional de drogas.

Comentó que las actividades que realiza el Ejército permiten el desvío, incauta drogas en los accesos al país, llámense fronteras terrestres, mares, litorales y espacio aéreo.

A nuestro país se le reconoce la eficiencia y resultados en esta lucha, con esta estrategia, además de capturar, evitamos que aproximadamente, anualmente, 300 toneladas de droga no circulen por nuestro territorio, añadió Avilés Castillo, según La Primerísima.

también te puede interesar