Nicaragua

Con subida de la imagen de la Sangre de Cristo concluyen actos de Semana Santa

Con este, van 375 años en que el pueblo de Nicaragua le expresa su fe y amor a la Sangre de Cristo

imagen de la Sangre de Cristo a su nicho en la catedral de Managua
| El 19 Digital

Redacción Central |

Con este, van 375 años en que el pueblo de Nicaragua le expresa su fe y amor a la Sangre de Cristo

Centenares de católicos capitalinos culminaron los actos religiosos relacionados con la Semana Santa, con la subida de la imagen de la Sangre de Cristo a su nicho en la catedral de Managua, expresó el vicario del templo Héctor Ruiz.

Destacó el religioso que van 375 años en que el pueblo de Nicaragua le expresa su fe y amor a la Sangre de Cristo, recordando que el Viernes de Dolores comenzaron las celebraciones con la imagen, mientras que el Martes de Pascua fue subida nuevamente a su sitio donde permanecerá todo el año en la Catedral.

Destacó que durante la Semana Santa la imagen fue sacada para llevarla en todos vía crucis para estar cerca del pueblo católico.

Entre tanto, Elba Marina Salas dice que recuerda haber participado desde siempre en la actividad de la subida de la imagen de la Sangre de Cristo, la cual recordó que se celebraba en la iglesia de San Antonio e iba hacia la catedral en la vieja Managua.

Recordó la devota que desde el Viernes Santo es sacada de la Catedral y llevada en procesión por la carretera a Masaya hacia la zona del Colegio Teresiano, desde donde vuelve al interior del templo católico para el Martes de Pascua ser llevada dentro del edificio a su nicho, dijo el reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar